miércoles, 5 de febrero de 2014

Aprende inglés haciendo deporte, sin que suponga un esfuerzo.

Durante mis primeros teres meses trabajando con Happy Sport, he podido aprender tanto de los niños como espero que ellos hayan aprendido conmigo.

Creo que la enseñanza de un idioma a esas edades es muy importante, y aún más cuando lo haces de una forma dinámica y divertida. Me he podido dar cuenta de lo receptivos que son y de lo que pueden llegar a aprender casi sin que ellos mismos se den cuenta. En muchas clases me ha ocurrido que les he hecho una pregunta en inglés y me contestan correctamente en valenciano o castellano, y en eso consiste la enseñanza del inglés a tan corte edad, de aprender sin que suponga un esfuerzo para ellos, comprenden perfectamente lo que les he preguntado, pero sin ser plenamente conscientes que no lo he dicho en su idioma.
Durante este último mes, las sesiones realizadas han ido aumentando en complejidad, tanto en acciones como en vocabulario, y los niños y niñas se han adaptado mucho mejor de lo que esperaba, siempre teniendo en cuenta su corta edad. Está claro que no todos evolucionan al mismo nivel, como en todos los grupos y más sabiendo que un año de diferencia entre los alumnos se nota muchísimo, pero en general he podido observar mejoras.

Es importante que seamos pacientes, los niños no acabarán el curso hablando un inglés perfecto, pero siempre trataremos de hacerles la enseñanza de este mucho más fácil, y en mi opinión, el trabajo que hacemos es el idóneo para que sea así. Sobretodo nunca olvidemos que lo primordial es que hagan deporte y se lo pasen bien, y si con ello conseguimos que aprendan una herramienta tan importante como es el inglés hoy en día, ¿qué más podemos pedir?




Héctor Quiles 

No hay comentarios:

Publicar un comentario