miércoles, 30 de abril de 2014

El Juego del Pañuelo, ¡en inglés!

Hoy, para los English Teachers, os describimos cómo se llama y cómo se juega al “Juego del Pañuelo”, en inglés. Aprovechadlo durante vuestras sesiones y practicadlo in english; también para los monitores de campamentos de verano.

En el Reino Unido, este juego se llama "Steal the Flingsock" y se juega:

  1. Pick a referee and then divide into two teams. Line up about 20 feet across from each other and spread out about three to four feet apart. The FlingSock is placed in the center of the play area. Have each team count off so that each player has a number - one, two, three and so on. You can even pick topics like wolves, foxes, bears, etc.
  2. The referee will start the game by calling out one set like number one. From both teams a player will come out and try to steal the FlingSock without being tagged. The first one to grab the FlingSock and get back across his/her line without being tagged by the other player earns a point. If you are tagged while stealing the other team receives the point. Play up to 20 - 25 points.
Otra variante de éste lo llaman "Steal the bacon", que sigue más o menos las mismas reglas:

  1. Divide the players into two equal teams and line them up facing one another, about 15 feet apart (players in line should be about 5 feet apart). Starting at the right end of each line, have the players count off down their line, so those with the same numbers are diagonally across from each other.
  2. Place the bacon (the stick, ball, or bandanna) in the center of the space between the two lines; this is the bacon.
  3. To start the game, call out a number or the name of an animal. The players who share that number must race to grab the stick and get back to their places without being tagged by the opposing player. The player receives a point each time he makes it home safe; if they don't, the stick is returned to the center. The game continues in this fashion until the first team reaches the predetermined number of points.
Por otra parte, en los Estados Unidos, hay un juego que se llama "Drop the Handerkerchief”, aunque algo diferente, que se juega:

  1. Players are in a circle and the person who is "it" walks around behind the other players with a handkerchief and selects any player he wishes and drops the handerchief behind that person. The person who is it attempts to circle the group and reach the spot vacated by the person behind whom he dropped the handerkerchief before that person who must pick up the handkerchief and chase him catches and touches him.

      Además, hay otro juego muy similar que se llama "Blackman" y que también lo podéis utilizar:

  1. Two equal groups lined up in two lines about 25 yards from each other and a person who is in the middle. The two groups of people run from one line to the other at will. The person in the middle attempts to touch them after which they stay in the middle. This continues until all are caught and everybody is caught.


Esperando que estas ideas sean de vuestro interés, nos despedimos hasta la próxima.

Happy Sport Team

miércoles, 16 de abril de 2014

Happy Sport Space Project


Durante el trimestre pasado, como inicio de actividad, llevamos a cabo un proyecto en el que se ponían a prueba las competencias motrices de los alumnos relacionadas con el fútbol, un deporte popular que suele tener buena aceptación entre los alumnos. Como conocimientos transversales, decidimos aventurar a los alumnos en la naturaleza para empezar a conocer la fauna afro-asiática. Por el contrario, en este segundo trimestre hemos optado por un deporte algo más técnico, que supusiera un reto para los pequeños, el tenis. Sin perder la filosofía de aprendizaje y diversión, hemos ido mejorando las habilidades motrices y la coordinación visual junto con la capacidad de reacción. En este caso, hemos cambiado tema transversal completamente y hemos transformado a los chavales en un grupo de exploradores espaciales.


Desde el punto de vista lingüístico, este trimestre hemos observado una mejoría en cuestiones de percepción oral y semántica. Los alumnos han desarrollado una capacidad de entendimiento del vocabulario que ha facilitado las actividades en muchas ocasiones. Entre otras cosas, ellos mismos han tomado como costumbre nombrar los colores en inglés durante algunas fases de la clase, como en el reparto y recogida de material. Incluso, algunos de ellos se han tomado la libertad de iniciar conversaciones con el profesor sin que tenga que ser el docente quien tome la iniciativa. En este sentido, se percibe una cierta normalidad en el desarrollo de la actividad deportiva en la lengua meta, por lo que el inglés ha dejado de ser una barrera para convertirse en una herramienta de trabajo.


Por lo general, nuestras clases están resultando bastante interesantes para los alumnos y saber que los pequeños disfrutan de sus experiencias con nosotros incluso cuando están en  su propia casa, reconforta mucho como docente. Un par de ejemplos bastarán para que se entienda esto. Primero, algunos niños cantan nuestras canciones en casa en sus ratos de ocio y se las piden a los padres para escucharlas en casa. Segundo, hay padres que nos han confesado que utilizan la asistencia de los pequeños a nuestras sesiones como motivación para educar a sus hijos en el ámbito personal. ¿Qué más puede pedir un profesor cuando sucede algo así?

Javier Gomis García

Profesor Happy-Sport en Jijona y Club Atl. Montemar (Alicante)











martes, 8 de abril de 2014

Healthy and Easy meal for parents and kids.

Hablando una noche con mi buena amiga Ana Maruenda le pregunte que hacía, eran las 8 de la tarde así que la respuesta fue obvia;  la cena. “y ¿qué estás haciendo? “ “Crema de puerros”. Me pareció sencillísima y muy apetecible. Por lo que queremos compartirla con vosotr@s
Rehogar los puerros en el cazo, durante unos minutos. Después añadir dos patatas peladas,  junto con agua y leche (mitad/ mitad), sal al gusto. Dejar hervir durante 20  minutos y tachaaannn, lista¡¡¡¡¡. Por último la batimos y servimos. De rechupete y para toda la familia.
El resultado el que veis, variantes? Dependerán de nuestros peques, algunos prefieren sin nada, otros con jamoncito de la tierra, queso rallado, crustons de pan, etc.






La  sabiduría popular  no tiene precio¡¡¡¡ Desde HS queremos fomentar hábitos saludables de toda la familia y que mejor manera de empezar que con un plato sencillo y saludable. Continuaremos….




viernes, 4 de abril de 2014

ALFIE GIVES A HAND: Happy Sport y nuestra lectura recomendada!

HAPPY SPORT os recomienda esta lectura y os guía para que os sentéis con vuestros hijos/as a leer en inglés y a hacer los ejercicios juntos, aprender y divertirse.

Este mes seguimos con los libros de Alfie, en concreto, hoy os vamos a desgranar un poquito el libro para que, vosotros papis, cuando leais el libro con vuestros hijos tengáis recursos didácticos y practiqueis juntos inglés. Es muy importante que los niños vean que vosotros también “habláis inglés” pues así lo identificarán como algo propio y nada raro. La naturalidad de las acciones con nuestros hijos junto a la rutina nos llevarán al éxito. Ya nos lo iréis contando, porque nos gustaría que participárais con nosotros y nos contarais vuestras experiencias HAPPY SPORT.

ALFIE GIVES A HAND, by Shirley Hughes. 
En este libro, el amigo de Alfie, Bernard organiza una fiesta. Desde el punto de vista pedagógico, aprovechamos la historia para hablar de los estados de humor y los comportamientos de cada uno de los asistentes a la fiesta: happy, enthusiastic, shy, silly, naughty, excited, sad, bad-tempered...

Además, en los preparativos de ir a su primera fiesta hablamos de qué es lo que hace uno para prepararse antes de acudir a una fiesta como por ejemplo:
  • Washing your face
  • Brushing your teeth
  • Brushing your hair
  • Putting on nice clothes and shoes

Y, por supuesto, el REGALO, como cuando vamos a un cumple: Wrapping the present. Aprovechamos también y cantamos varias canciones: Happy Birthday, Ring around the Rosies, y muchos más juegos con canciones que os vamos a ir subiendo a nuestro Facebook de Happy Sport.

Además, vamos a hacer la lista de la compra (shopping list) de toda la bebida y comida que compramos para una fiesta, además de utensilios para comer.


Tableware:
  • Plates (food & cake)
  • Cups
  • Forks, Spoons, Knives
  • Napkins
  • Tablecloths
  • Dishes
  • Cake candles
Decorations:
  • Balloons
  • Hanging Decorations
  • Birthday Confetti
  • Party Hats
  • Blowouts & Noise Makers
  • Inflatables
Party Food & Drinks:
  • Appetizers
  • Finger Food
  • Lunch Food
  • Snacks
  • Drinks
  • Cake
  • Ice
  • Cookies
  • Ice Cream
  • Drinks(water too)

Y, por último, también aprendemos a escribir una THANK YOU CARD! A los anglosajones les encantan las TARJETAS, tienen para todo, ejemplo CUMPLES, NACIMIENTOS, 18 AÑOS, ETC. 

Bueno, espero que os haya gustado y, sobre todo, hayais aprendido mucho todos juntos. Hasta la próxima entrada de Alfie. 

Un saludo a todos!